• Nación

El día que Virgilio Andrade unificó todas la opiniones en su contra

Ningún funcionario felicitó o reconoció el trabajo del titular de la Secretaría de la Función Pública

Luego de exonerar del escándalo de la Casa Blanca al presidente Enrique Peña Nieto y a la Primera Dama, Angélica Rivera, Virgilio Andrade logró unificar las opiniones en su contra y se ganó las críticas de los cibernautas.

Ningún funcionario felicitó o reconoció el trabajo del titular de la Secretaría de la Función Pública, sin embargo, luego de informar que la pareja presidencial no incurrió en la figura de conflicto de interés al comprarle la Casa Blanca a la constructora HigaVirgilio Andrade fue pulverizado en las redes sociales.

De acuerdo con la nota de Alonso Cedeño que publica El Universal, hasta antes del día en que se dio el fallo, los términos “Virgilio Andrade” o “#VirgilioAndrade” sólo habían sido utilizados en contadas ocasiones.

De las pocas ocasiones relevantes corresponden al diputado @ferbelaunzaran, cuando dio a conocer un punto de acuerdo para que se informara sobre las investigaciones que se encontraban congeladas (https://twitter.com/ferbelaunzaran/status/626945280382898176 ) y cuando @JorgeRamosNews escribió “Ya reportó la FMF sobre el Piojo. Ahora le toca a Virgilio Andrade sobre la “Casa Blanca”. A ver si él es tan eficiente y valiente” (https://twitter.com/jorgeramosnews/status/626504626678857728).

Dudo que alguno haya quedado satisfecho, dice el periodista Alonso Cedeño.

Subraya que es imposible poner de acuerdo a los tuiteros sobre un mismo tema y que cuando en Estrategia en Línea finalizaron el análisis automático de 4 mil 901 mensajes con el hashtag #VirgilioAndrade y 22 mil 976 con el término “Virgilio Andrade” y por primera vez recibieron un resultado de sentimiento 100% negativo.

Alonso Cedeño afirma que pensó que el sistema había fallado.

Cuando el equipo tomó una muestra de los mensajes sin tendencia neutra o noticiosa, y una vez que fueron revisados más de 736 tuits de manera artesanal para validar el resultado, los miembros de Estrategia en Líneale reconocieron un logró más al palmarés de la administración: expresión de rechazo unánime a un anuncio oficial.

La nota de Alonso Cedeño remata afirmando que nadie, ningún compañero de gabinete o de partido, respaldo aVirgilio Andrade

Crédito de la foto: www.ndmx.co

Versión para impresión