• Municipios

"Antiporfiristas" advierten que quitarán la estatua del “dictador”

  • E-consulta
Anunciaron movilizaciones e incluso advierten que es un agravio a la memoria histórica, y un insulto a quienes dieron su vida en la lucha.

Orizaba, Ver.- Grupos civiles, partidos políticos como el PT, y representantes de áreas de cultura, levantaron su voz en contra del neoporfirismo desatado a partir de la colocación de una estatua de Porfirio Díaz en la Plaza Bicentenario, donada por el alcalde Juan Manuel Diez.

Anunciaron movilizaciones e incluso advierten que tarde o temprano la van a quitar porque es un agravio a la memoria histórica, y un insulto a los trabajadores que dieron su vida por la lucha social y obrera.

"Díaz fue un dictador manchado de sangre, que la quiten o la vamos a quitar", dijo el comisionado distrital del Partido del Trabajo Plinio Soto.

En tanto la maestra de Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona y coordinadora regional de difusión cultural de la Universidad Veracruzana en la región Córdoba-Orizaba, Alma Delia Espitia Santos, dijo que hay muchos mitos alrededor de la figura de Díaz y que al hacer un balance entre lo bueno y malo que hizo, quizá nos queda debiendo.

Se manifiestan en Conservatorio

Integrantes de algunas organizaciones civiles y del PT, tal como anunciaron, acudieron al conversatorio del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), que se organizó con motivo del Centenario luctuoso de Porfirio Díaz, donde se manifestaron pacíficamente.

El grupo se colocó detrás de los expositores con cartulinas al frente en las que se leían frases de inconformidad contra la escultura de Porfirio Díaz. 

Avc

Versión para impresión