• Municipios

Encuentran 10 niños en antros de Coatzacoalcos

  • E-consulta
Diez menores fueron localizados vendiendo cigarros y dulces en al menos 15 centros nocturnos

Coatzacoalcos, Ver.- Diez niños fueron encontrados vendiendo cigarros y dulces en centros nocturnos de Coatzacoalcos, reveló el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas) en Coatzacoalcos, Lezek Lira Cortés.

En entrevista, dijo que a pesar de que en esos lugares está prohibida la entrada a menores de edad, hubo al menos 15 antros en los que se detectó la presencia de niños ofreciendo diversas clases de productos.

A consecuencia de lo anterior, el funcionario hizo un llamado a los propietarios de los negocios a no permitir el ingreso de los infantes mientras que a la población en general pidió no fomentar esa clase de actividades.

El funcionario declaró que los menores que fueron localizados vendiendo en los antros de vicio fueron resguardados por el DIF municipal y la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena.

“Mientras se va resolviendo su situación jurídica nosotros lo que hacemos es iniciar un procedimiento de carácter ministerial, en donde los abogados del DIF realizan los trámites necesarios y se localiza al familiar más cercano, iniciamos la averiguación y buscamos a los familiares con la finalidad de asegurarnos que esté en las condiciones óptimas y dar seguimiento del por qué está en esa condición”, manifestó.

Sin embargo, el secretario ejecutivo del Cedas en la localidad reconoció que algunos de ellos reinciden en esa conducta, pese a que se busca la forma de incorporar a los niños a un entorno social con ayuda de sus familiares o por medio del programa tutor solidario.

La mayoría, detalló, tienen entre ocho y 11 años de edad. Los casos se detectan al poniente de la ciudad y en negocios del malecón costero.

Avc 

Versión para impresión