• Municipios

Denuncian falta de mantenimiento a inmueble del ex penal de Allende

La azotea prácticamente se inunda y la loza se hace como alberca y llega a un metro de altura, lo que temen pueda provocar un accidente.

Veracruz, Ver.- Las instalaciones de los juzgados que se encuentran en el ex penal de Allende son pésimas, aseguró Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Especialistas, maestros y doctores en Derecho A.C.

Afirmó que la falta de mantenimiento ahora está cobrando la factura a todo el inmueble, sobre todo por la temporada de lluvias, donde son más evidentes las fallas.

“Esas instalaciones pertenecen al Ayuntamiento que está en comodato para el Tribunal de Justicia del estado pero no le han metido dinero”, explicó.

Afirmó que la azotea prácticamente se inunda y la loza se hace como alberca y llega a un metro de altura, lo que temen pueda provocar un accidente en el juzgado que se encuentra abajo.

“Eso se va a colapsar y cuando estén trabajando puede haber un accidente y eso puede ocasionar una llamada de atención para prevenir el delito que puede generarse”, dijo.

Señaló que hay pequeñas filtraciones por todo el espacio de estos tres juzgados, por lo que sería necesario darles más atención para evitar problemática futura. 

Versión para impresión