• Salud

Fallece director general del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

  • E-consulta
Estuvo al frente del Hospital Regional de Río Blanco, lapso durante el cual fue requerido por la CNDH por el caso de Ernestina Ascencio.

Veracruz, Ver.- El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Hugo Zárate Amezcua, perdió la vida la tarde de este jueves después de sufrir un infarto agudo al miocardio en el transcurso de la madrugada.

El deceso del galeno ocurrió a las 16:55 horas en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón de esta ciudad.

El médico ocupó dos veces la dirección general del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

La primera cuando el entonces secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco, le dio posesión el 5 de febrero de 2010. La segunda por nombramiento de Fernando Benítez Obeso dado el 6 de noviembre del 2014.

Zárate Amezcua también se desempeñó como jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII y como director de Atención Médica de Primer Nivel de la Secretaría de Salud.

De igual forma, Hugo Zárate estuvo al frente del Hospital Regional de Río Blanco, lapso durante el cual fue requerido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la muerte de la indígena Ernestina Ascencio.

El secretario de Salud, Fernando Benítez, designó al subdirector médico general, Avelino Guardado Sánchez, al frente de la institución de una manera temporal.

El cuerpo del médico fue trasladado del hospital a una funeraria de esta ciudad con la finalidad de prepararlo para trasladarlo a la ciudad de Orizaba, donde sus familiares le darán sepultura.

Hugo Zárate recibió un homenaje la noche de este miércoles en el hospital que dirigió los últimos días de su vida por parte de compañeros, personal médico, de enfermería y administrativo antes de partir rumbo a Orizaba.

Avc 

Versión para impresión