• Sociedad

Evangélicos se deslindan de ataque a Solalinde

  • E-consulta
Guillermo Trujillo Álvarez aseguró que quienes lo confrontaron en Veracruz no representan la opinión de toda la comunidad evangélica

Xalapa, Ver.- El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, se deslindó de la confrontación verbal que sostuvieron algunos representantes de Iglesias evangélicas con el sacerdote Alejandro Solalinde en el puerto de Veracruz, a quien acusaron de dar una mala imagen del estado, pues dijo que la Red que representa respeta la figura que representa el activista defensor de los derechos humanos.

En ese sentido, dijo que "no todos los evangélicos somos iguales" y por ello aseguró que la opinión del ministro de la iglesia evangélica Víctor Villalvazo Hernández, no representa el sentir de la Iglesia.

Además, lanzó un llamado a pastores y creyentes a no dejarse llevar por grupos y asociaciones inter-religiosas disfrazadas o gente que mande el Gobierno para atacar a una persona.

"Respecto a las agresiones verbales del debate que se dio en Veracruz con el sacerdote Solalinde, como Red Evangélica decimos que lo que opinaron esas personas que se dicen evangélicas no es la opinión de todos los cristianos evangélicos. Nosotros tenemos una opinión muy diferente de Solalinde, tenemos un gran respeto a su trabajo buscando la justicia. Tenemos respeto pro este hombre que es toda una institución en la defensa de los derechos humanos".

Ante esto, ofreció una disculpa a todos los que se sintieron agredidos por lo expresado por quien se ostentó como cristiano evangélico y aseguró que no todos los evangélicos son iguales.

"Estamos investigando que al parecer fue un grupo enviado por autoridades en Veracruz; no tenemos confirmada esta situación pero parece que sí hubo un manipuleo".

Asimismo, deslindó a la Red Evangélica del convenio firmado entre iglesias y asociaciones religiosas con el estado de Veracruz, ya que dijo que es muy extraño que quien convoque sea la esposa de un trabajador de la Secretaría de Educación de Veracruz, por lo que dijo que a su Iglesia no le interesa firmar convenios de esta clase.

"Como Red Evangélica, con más de mil Iglesias en el estado de Veracruz no firmamos ese convenio, no participamos y nos deslindamos de la firma de ese convenio porque fue convocada porque fue convocado por una asociación inter-religiosa que encabeza la esposa de Luis Bustos y García, jefe de delegados de la SEV, y que se nos hizo extraño que estuviera presente. Nosotros no tenemos nada que ver con esa asociación religiosa, no tenemos nada que firmar con el Gobierno".

Trujillo Álvarez aseguró que no necesitan una fotografía con el Gobernador para decir que están trabajando, pues la Iglesia evangélica por mandato de Dios deben amar a las personas y trabajar por el bien de éstas.

"No queremos saber nada, no nos interesa tener una relación con esa asociación inter-religiosa de la cual nos deslindamos completamente".

Avc 

Versión para impresión