• Salud

Piden a PGR actuar contra funcionarios que desviaron recursos

  • E-consulta
El diputado local, Hugo Fernández, dijo que se debe actuar contra los responsables del presunto desvío de 2 mmdp de fondos federales

Córdoba, Ver.- Para el diputado local Hugo Fernández Bernal, es momento de que la Procuraduría General de la República (PGR), actúe en contra de los responsables del presunto desvío de dos mil millones de pesos de fondos federales y que el Gobierno del Estado tenía que destinar al Seguro Popular y a la educación.

Dijo que no debe existir “ningún protegido” de ningún partido político, y aunque actualmente hay efervescencia en estos temas porque el próximo años es electoral y posiblemente entre actores políticos busquen denostar su imagen, lo importante es que las instancias correspondientes hagan los procesos de investigación y además de ser efectivos, sean imparciales.

“Se debe sancionar y castigar al funcionario corrupto sea del partido que sea, creo que es momento que los mexicanos empecemos a ver que la ley se aplique parejo y que veamos en la cárcel a todos aquellos funcionarios que han traicionado la confianza del pueblo de Veracruz y de México”, apuntó.

El entrevistado lamentó que hasta la fecha, la PGR no responde al exhorto de Senadores, de apegar sus actos a la Constitución y proceder en contra de los funcionarios señalados, pues ya la Auditoría Superior de la Federación (ASF), realizó las observaciones pertinentes, las cuales son “inequívocas”, pues son respaldas con informes y valiosa documentación proporcionada por otras instancias.

Expuso que únicamente se ha perseguido a algunos alcaldes que presentaron daños por peculado, pero eso no tiene que ver con los “miles de millones” faltantes, así como las observaciones que tienen los Secretarios del estado por parte de la ASF.

“Ahí está el gran problema que enfrenta Veracruz,  y mientras no haya un escarmiento en contra de estos malos servidores públicos, se va a volver un común denominador buscar el cargo público para enriquecerse y saber que no va a pasar más nada”, enfatizó.

Y es que dijo que también en el Gobierno federal, está de “moda” aspirar a tener grandes cuentas en los bancos o mansiones lujosas, cuando lo primero que se tiene que hacer cuando se está en un cargo público, es atender las demandas y necesidades que la sociedad presente, y además atenderlas con los recursos que se han designado para ello.

El legislador local mencionó que estarán muy pendientes de lo que suceda en este tema en este último semestre del año, pues son cosas que no se olvidan y que además cada día los ciudadanos exigen mayor transparencia en el uso de los recursos públicos, a ellos, dijo, ya no se les puede engañar, porque están en busca de mejorar las condiciones, de tener más obras de infraestructura, y se dan cuenta que eso no termina de llegar. 

Avc

Versión para impresión