• Sociedad

Familia pide apoyo ciudadano para costear delicada operación

  • E-consulta
Rachel Pérez, tiene 11 años de edad; padece cuadriplejia espástica y requiere de una operación

Xalapa, Ver.- Rachel Pérez, tiene once años de edad; padece cuadriplejia espástica y requiere de una operación que cuesta 95 mil pesos. Sus padres desde mayo 2015 han buscado el apoyo de los ciudadanos, pero no han logrado reunir la cantidad.

A través de la Asociación Civil, “Angelitos Felices” se han organizado eventos para poder recabar los montos que se requieren para la cirugía, explicó el presidente de la organización, Fernando Cansela.

Para hacer los depósitos son en Banamex sucursal 7009, cuenta 5887765 con la clabe interbancaria 002840700958877652 a nombre de Gilberto Pérez Madrigal.

La niña también requiere ser atendida ya que tiene atraso psicomotriz y es débil visual, explicaron los familiares al solicitar el apoyo de las empresarios, políticos y ciudadanos en general.

La operación que le realizarán es de fibrotomia gradual muscular, para que pueda mover sus extremidades sin dificultades, pero para ello necesitan 95 mil pesos, de los cuales aún falta por reunir 30 mil pesos.

También le han donado sillas de rueda, pero lo urgente es el efectivo para poder lograr la cirugía que se llevaría a cabo en noviembre en noviembre en la ciudad de México, aunque no les han confirmado qué hospital.

Para poder ir reuniendo el dinero, han realizado carreras con deportistas de Xalapa, ventas de productos, bailes, así como la cooperación de instituciones educativas, “necesitamos juntar ese apoyo”, refirió el presidente de Angelitos Felices.

Avc 

Versión para impresión