• Política

Antes de fin de mes se concretará alianza con PRD: Cambranis

  • E-consulta
Aseguró que avanza la negociación con grupos de izquierda para sumar un frente común en beneficio de Veracruz.

Xalapa, Ver.- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Enrique Cambranis Torres, informó que antes de finalizar septiembre podría concretarse la alianza política con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Explicó que se preparan las rutas políticas para el proceso electoral en 2016 en el que habrá que elegirse a Gobernador y Diputados Locales, adelantando que podrían tenerse noticias favorables sobre alianzas antes de que concluya este mes.

El ex dirigente del PAN dijo que están interesados en que la alianza sea interna, independientemente de quién la encabece en el blanquiazul para poder contar con un partido fuerte para el siguiente proceso electoral.

“Unir fuerzas con otros partidos políticos y en esta etapa estamos y seguramente el Comité Estatal lo está haciendo. Y un servidor que todo el tiempo ha estado a favor de las alianzas sigue empujando el tema con Juan Vergel y también coincidiendo con otras fuerzas”.

Dijo que hay probabilidades muy altas de hacer alianza con el PRD, aunque ya le correspondería a este instituto político decidir en el transcurso de la semana, indicó durante su reunión con el perredista Juan Vergel Pacheco en la ciudad de Xalapa.

Con relación a Alternativa Veracruzana (AVE) dijo que no ha tenido ningún acercamiento aunque reconoció que las pláticas han sido con el presidente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

En cuanto al tema de los 35 empleados despedidos del PAN en Veracruz, Cambranis Torres dijo que podría tratarse de asuntos internos que sólo competen al blanquiazul.

Al ser cuestionado si es que el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, es quien está tomando medidas para quitar al equipo operativo y por tratarse de asuntos institucionales, evadió las respuestas.

Y es que indicó que se trata de acciones institucionales y estos temas no deberían de ventilarse mediáticamente “y lo dejaría ahí, porque son básicamente asuntos institucionales y si fuera algo injusto todo se hará de acuerdo a la ley”.

Respecto a las denuncias e investigaciones de la PGR en contra del diputado federal panista Miguel Ángel Yunes Linares, por supuesto enriquecimiento ilícito, según diputados federales del PRI, dijo que el PAN siempre se ha pronunciado porque se ejerza la ley en caso de que existan los elementos para hacerlo.

Explicó que él no puede hablar más sobre este caso, pues le corresponde al mismo Yunes Linares dar su pronunciamiento: "Lo ha dicho nuestro presidente Ricardo Anaya, cualquier persona independientemente del partido que sea, si están cometiendo un mal pedimos que se actúe y que se mida con la misma vara". 

Avc 

Versión para impresión