• Estado

Sin reporte de abuso a mujeres en Academia de Policías: Fiscal

Agregó que aun cuando no se tiene conocimiento se procede a investigar y en caso de encontrar algún caso se procederá conforme a la Ley.

Veracruz, Ver.- El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, declaró que no se tiene conocimiento de abusos contra mujeres pertenecientes a la Academia de Policía de El Lencero.

Agregó que aun cuando no se tiene conocimiento se procede a investigar y en caso de encontrar algún caso se procede conforme a la Ley, insistiendo que se requiere también la contribución de la persona presuntamente agraviada para proceder a investigar.

“No tengo la referencia, pero de existir se dará el trámite que se le da a todos los asuntos, estaré al pendiente. No tengo el dato (denuncia), si hay denuncia se inicia”, expresó.

Por otra parte, sobre  las denuncias interpuestas por la Auditoria Superior de Fiscalización por daño patrimonial contra ex funcionarios de Veracruz, dijo que las investigaciones ya fueron cerradas al no encontrarse delito.

“Las investigaciones que tienen que ver con esos asuntos y que ya la Fiscalía a partir de un dictamen financiero que hizo el contralor general del Estado determinó ejercicio de no acción penal en este momento no hay nada que pese en contra de funcionarios y no funcionarios porque algunos ya no son”, dijo.

Y fue más allá, “eso es un refrito no sé por qué lo reactivaron”. 

Versión para impresión