• Municipios

Trabajadores sindicalizados toman instalaciones del SAS

Exigen se detenga la entrega a Odrebetch Ambiental y a Aguas de Barcelona.

Veracruz, Ver.- Las instalaciones del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano fueron tomadas simbólicamente por personal del sindicato teniente José Azueta que exige se detenga la entrega al grupo más, formado por Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona.

El plantón se colocó poco antes de la 1:15 de la tarde bajo la exigencia de que no se entreguen las instalaciones a los extranjeros.

Angélica Navarrete Mendoza, secretaria general del sindicato, aseguró que los “extranjeros” no han tenido ningún acercamiento con el sindicato que defenderá hasta el final su fuente de trabajo.

“Estamos haciendo una manifestación pacífica porque sabemos que están a punto de entregar sistema y no sabemos cuál es el futuro de los trabajadores”, explicó.

Aseguró que están dispuestos a defender su contrato colectivo hasta las últimas consecuencias, por lo que no cederán a las presiones externas.

Indicó que no les han notificado aun qué pasará y esta semana estarán presentando todas las demandas correspondientes, que pasarán ahora al nuevo grupo, que se convertiría en el propietario sustituto. 

Versión para impresión