• Universidades

UV donó más de 300 mil pesos a la Cruz Roja

Más de 500 funcionarios, académicos y estudiantes se sumaron a la Colecta Anual 2015

La Universidad Veracruzana (UV) entregó a la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana un cheque por 333 mil 86 pesos, como donativo para su Colecta Anual 2015, en evento celebrado el miércoles 9 de septiembre en la Rectoría de esta casa de estudios.

En representación de la comunidad universitaria, la rectora Sara Ladrón de Guevara dio el donativo y expresó: “La Universidad Veracruzana tiene un compromiso institucional con la sociedad: formar a los profesionales en todos los campos del quehacer humano; tiene además un compromiso ético con todas aquellas instituciones que cumplen una función social, y la Cruz Roja es un ejemplo de institución cumpliendo una labor social”.

Puntualizó que los funcionarios universitarios aportan para que la organización de ayuda humanitaria cuente con la infraestructura y los recursos que le permitan “seguir cumpliendo con la elevada misión social que desde siempre se ha fijado”.

En tanto la presidenta del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Astrid Elías Mansur, responsable de la colecta en la entidad, agradeció a la Universidad por su aportación y reconoció el esfuerzo de todos sus integrantes. “Su comunidad es muy grande, desde directivos, académicos y estudiantes, quienes aportan su granito de arena y pueden cambiar la vida de muchas personas”, dijo.

En representación de María de los Ángeles Villa de Rodríguez, delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, José Carlos Berrones Sanfilippo recibió el donativo universitario y comentó que en la UV se siente como en casa pues aquí trabajó. “A nombre de la Delegación Estatal de la Cruz Roja, muchas gracias por su aportación”.

Más de 541 funcionarios y directivos aportaron al donativo entregado, información que ya está disponible en el portal de transparencia universitaria, a lo que se suma lo recolectado en las alcancías de la Cruz Roja, entregadas con sus sellos correspondientes, expresó Clementina Guerrero García, secretaria de Administración y Finanzas de la UV.

Atestiguaron la entrega del donativo la secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac; el abogado general, Alberto Islas Reyes; los directores generales de las áreas académicas y los directores generales de las áreas administrativas de la institución. 

Versión para impresión