• Política

Carmen Salinas y su “me vale madres, no la hagan de pedo” nos cuesta $148,558.00 al mes

“La Corcholata” hoy es responsable de proponer y votar el futuro de millones de mexicanos en los ámbitos económicos, educativos, sociales.

Karla Rivera

Ciudad de México (SinEmbargo).– A menos de 15 días de su llegada a la Cámara de Diputados, la actriz Carmen Salinas Lozano, ya ha desatado polémica en las redes sociales y en los medios de comunicación, al comentar “no tengo iniciativas no la hagan de a pedo” y también por haber sido captada dormida durante una sesión en el Congreso de la Unión.

Carmen Salinas es una figura popular en México desde hace décadas y sus dichos y lenguaje común son celebrados ampliamente, la diferencia es que ahora, cualquiera de sus posibles desatinos como Diputada le cuestan al erario público.

La ahora Diputada plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) percibe un sueldo mensual de 148 mil 558 pesos. Salinas Lozano, quien pasó del cine de ficheras a un curul en San Lázaro -al que no llegó por voto popular- recibe una dieta neta de 74 mil pesos a los que le se suman 45 mil 786 pesos y otros 28 mil 772 por asistencia legislativa y atención ciudadana respectivamente, a pesar de que aún “no tiene iniciativas”.

Las declaraciones que difundió en días pasados a través de la red social Periscope, donde dijo no haberse dormido en la Cámara de Diputados y declaró que le “vale madres” lo que piensen de ella no es el único mensaje que hasta ahora le ha dado la vuelta a las redes. La priista cuenta con un canal de Youtube con 10 mil seguidores y más de 600 mil reproducciones donde comparte “momentos agradables con todos sus chiquillos y chiquillas boquetones bombos”, como ella misma lo describe.

En general, poco se sabe de los gustos y “hobbies” de los diputados mexicanos, pero este no es el caso de “La Corcholata” –uno de sus personajes más recordados en el cine mexicano-, quien sorprende a sus seguidores con bailes de música electrónica, “El Taxi”, consejos y hasta responde preguntas de toda índole.

“La Corcholata” ha sido reconocida en el medio artístico mexicano por su participación en decenas de películas, obras de teatro así como telenovelas y hoy es responsable de proponer y votar el futuro de millones de mexicanos en los ámbitos económicos, educativos, sociales y legales.

En su videoblog “Carmen Salinas Off Videos” revela que le gusta leer el Libro Vaquero, no se pierde la telenovela “Antes muerta que Lichita”, le encanta la música de banda del cantante Julión Álvarez y describe cómo fue “su primera vez” y su primera borrachera.

¿Y LA AGENDA CARMELITA?

Y aunque antes de iniciar como “pluri” la actriz dijo que uno de sus objetivos era impulsar la agenda cultural aún no tiene iniciativas para discutir en el Pleno, pero sí muchos consejos como: “Tres pasos para no aflojar en la primera cita”, donde recomienda cuidar las bebidas alcohólicas que ingieres, portar un cinturón de castidad y en el caso de las mujeres apretar un frijol entre las piernas.

“Dense a desear y olerán a sal, dense a cada rato y olerán a caca de gato”, recomienda.

La Diputada priista, en su video más visto, manifiesta no coincidir con la declaraciones del magnate estadounidense y pre candidato presidencial republicano Donald Trump sobre los mexicanos y dice que lo expulsa “por haber hociconeado contra la gente de México”, “cómo te atreves a decir que México manda puras prostitutas, borrachos, asesinos y pura gente mala, cómo te atreves” y agrega que le va a mandar al estilista Alfredo Palacios para que le arregle su “cabello tan horrible”.

Salinas Lozano es uno de los 200 diputados plurinominales que el 1 de septiembre llegaron a la Cámara. Desde 2010 existen iniciativas o propuestas de periodistas, funcionarios públicos y partidos para eliminar o recortar el número de legisladores que llegan a San Lázaro por esta vía, que en su momento fue creada para evitar la sobrerrepresentatividad en un órgano legislativo, pero hasta el momento dichas mociones no han trascendido.

Como la misma “Carmelita” dice: uno no es monedita de oro para caerle bien a todos, por ello, en la plataforma Change.Org se lanzó hace cuatro días la petición “Quitémosle la diputación plurinominal a Carmen Salinas”, que hasta esta tarde reunía casi 2 mil firmas.

La petición, realizada por Carlos Portuguez, tiene como objetivo recolectar 2 mil 500 firmantes a través del siguiente mensaje:

“Si no sientes indignación por el video en el cual Carmen Salinas se burla de todo el pueblo mexicano, haciendo alarde de su corta capacidad como servidor publico, enalteciendo ya de por si decrépita clase política mexicana, no se que nos hará despertar y exijamos que el fuero le sea retirado a cada uno de estos parasitos que viven y cobran del trabajo de cada uno de nosotros”.

“No se trata de cambiar un sistema pero sí de no dejar que se vuelva peor, no podemos pasar esto por alto, porque nuestra responsabilidad es el salvaguardar nuestro esfuerzo y dinero, así como nos quejamos de los precios que suben y suben, también debemos de exigir que se haga un buen trabajo en aquellos que permiten que la inflación crezca”, escribe Portuguez.

Con información de Sin Embargo http://bit.ly/1MkuvLo

Versión para impresión