• Estado

Veracruzanos celebran el Día de la Independencia

  • E-consulta
En punto de las 22:59 horas el gobernador Javier Duarte de Ochoa salió al balcón de palacio de gobierno para dar el tradicional grito.

Xalapa, Ver.- En punto de las 22:59 horas el gobernador Javier Duarte de Ochoa salió al balcón de palacio de gobierno para dar el tradicional grito de la Independencia de México.

Para las 23:00 horas el gobernador ondeaba la bandera tricolor, tras haber exclamado "Viva Veracruz! Viva México! Viva México Viva México!" Al tiempo que el pueblo veracruzano le contestó "Viva! Viva! Viva!".

El Heroico Ejercito Mexicano hizo entrega de la bandera que da patria a esta nación, para que el Mandatario estatal la hiciera lucir con todo su esplendor ante los cientos de ciudadanos aglutinados en las calles Enriquez y Rafael Lucio, además de una plaza Sebastián Lerdo o Regina Martínez atiborrada.

Adentro de palacio de gobierno, los dos patios, los mismos que lucieron con esplendorosos sillones de piel color blanco y negro, con lámparas sofisticadas y hasta fuentes de hielo, ahora tuvieron sillas de madera, tejidas con palma.

La crisis económica o "austeridad", alcanzó el festejo de la noche del grito de la Independencia en Veracruz. En palacio de gobierno los invitados pudieron degustar esquites, elotes, chicharrones de harina con mayonesa, garnachas, pambazos, molotes, nieve, aguas de horchata y jamaica.

Para los de gustos fuertes, tuvieron la oportunidad de probar una copa de vino blanco o el sabroso torito de cacahuate.

La lluvia tuvo una tregua con Xalapa, porque para las 19:00 horas de este 15 de septiembre el agua caía sin cesar, y para las 21:00 horas, paró.

Esta tregua de la lluvia, hizo posible que el cielo se llenará de colores con la explosión de los cuetes, que salieron disparados desde la azotea de palacio de gobierno.

Avc

Versión para impresión