• Estado

“Intenciones perversas” detrás de crímenes de periodistas: Segob

  • E-consulta
Tras las declaraciones de Javier Duarte, el delegado de la Segob, Alfonso Neri , pidió no llegar a conclusiones sin sustento y no juzgar.

Xalapa, Ver.- Tras las declaraciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa de que a los reporteros en Veracruz “los mata el narco” el delegado de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Neri Ávila consideró que se deben investigar los hechos para no llegar a conclusiones sin sustento y no juzgar a nadie.

El funcionario federal mencionó que los asesinatos a periodistas no son atribuibles al gobierno del estado sino que se tratan de “intenciones perversas” para alentar a la sociedad en contra del Estado.

“Tampoco son imputables a que la autoridad los esté promoviendo y demás, sí hay intenciones perversas  en un momento dado para desanimar  o alentar  a la sociedad en contra de la autoridad y habría que estar muy atentos para escuchar todas las partes y no llegar a conclusiones ni juzgar a nadie”, expuso.

El delegado de Gobernación acudió a las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en donde la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentó el programa de Empleo Temporal (PET) implementado por el gobierno federal como parte de la campaña “Cruzada Nacional contra el Hambre.

El funcionario defendió al gobierno de Veracruz al señalar que los políticos o funcionarios que ahí laboran no toman represalias en contra de los periodistas cuando publican noticias que pudieran afectarles en su labor.

Neri Ávila dijo que el gobierno del estado ha sido señalado o cuestionado en su actuar con la intención de “desalentar, desanimar y descalificarlo, porque prácticamente no es que haya una acción de políticos, de venganza, o de revancha de políticos contra los periodistas”.

Aseguró que los asesinatos de periodistas “tienen que ver con otros asuntos, que se dedican a actividades ilícitas, en el que se presentan situaciones fatales y tristes”.

Al cuestionarle cómo queda el gobierno del estado y los periodistas cuándo se atribuyen las muertes al narco, Neri Ávila respondió “repito, en esas incidencias, muchas veces son asuntos de particulares que han ocurrido en el estado, habría que ver cada particular, quien fue el culpable y quién cometió el crimen”.

Avc 

Versión para impresión