• Periodismo

Solicita CEDH informes sobre agresión a fotoperiodista

  • E-consulta
El presidente de la CEDH, Luis Fernando Perera Escamilla, solicitó información sobre los implicados en los hechos.

Veracruz, Ver.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya pidió los informes correspondientes a todas las autoridades involucradas en la presunta agresión en contra del fotoreportero, Karlo Reyes Luna la noche del 15 de septiembre en la capital del estado aseguró el presidente de la CEDH, Luis Fernando Perera Escamilla.

“Acudimos al lugar donde estaba hospitalizado, le dimos la oportunidad en el momento oportuno, lo más importante era su situación de salud, acompañarlo a presentar denuncia”, dijo.

Aseguró que en lo que va del año se han emitido 30 recomendaciones a diversas instancias, las más socorridas han sido autoridades municipales.

La Secretaría de Seguridad Pública con seis recomendaciones, la Secretaría de Salud tres casos, dos para la Secretaría de Educación, dos para la Fiscalía General del Estado y una mixta que se emitió contra una dependencia estatal y otra municipal son las que se han registrado.

“La mayor parte es por actuación de policías municipales por ello se enfocan a darle capacitación a los policías”, afirmó.

Perera Escamilla indicó que no hay quejas en contra de algunos municipios en específico. 

Versión para impresión