• Gobierno

Mantiene FGE a disposición de la sociedad civil datos y cifras en materia de desapariciones

Xalapa, Ver.- Todas las estadísticas y datos disponibles en materia de desaparición de personas en Veracruz, se encuentran disponibles y a la mano de las distintas asociaciones civiles y organizaciones que lo soliciten, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, la fiscal de Investigaciones Ministeriales de la institución, María del Rosario Zamora González, detalló que todas las estadísticas que pudieran ser requeridas por la ciudadanía están disponibles en el Portal de Transparencia de la FGE. “Todas están a la mano de los organismos, quien no las tiene es porque no las ha ido a solicitar de manera directa”.

Asimismo, la servidora pública dijo que todas y cada una de las observaciones recibidas por la Fiscalía en el tema de derechos humanos han sido atendidas de manera inmediata, de acuerdo con los lineamientos establecidos.

“Generalmente, la atención a estas recomendaciones va en el sentido de cursos y capacitaciones en la materia, así como en temas más específicos dependiendo del sentido de la recomendación”.

De igual forma, explicó que cuando existe alguna sanción aparejada, como la aplicación de alguna sanción administrativa o procedimiento de investigación sobre servidores públicos omisos, “por supuesto que se atienden y realizan.”

Versión para impresión