• Congreso

Que todas las cámaras opinen sobre homologar Impuesto a la Nómina: Pola

  • E-consulta
El diputado Cuauhtémoc Pola, afirmó que antes de aprobar el aumento a un gravamen local se debe escuchar la postura del sector productivo

Xalapa, Ver.- El vicepresidente del Congreso local, Cuauhtémoc Pola Estrada, afirmó que antes de aprobar el aumento a un gravamen local se debe escuchar la postura del sector productivo para conocer los riesgos de obligar al pago del 3 por ciento a la nómina.

En entrevista explicó que es necesario que todas las cámaras opinen sobre el tema, para que los diputados puedan tener elementos para defenderlos desde tribuna.

Les pidió no quedarse callados ante lo que podría generarles una afectación el año entrante, cuando entrarían en vigor las reformas al Código Financiero del estado,

“Yo a lo que los invito es que no se queden callados, porque luego uno sube a tribuna, aboga por ellos y los ve uno en las reuniones del PRI. Se quejan, chillan, pero ahí andan acompañando a los candidatos del PRI por todos lados, se vuelven comparsa”.

Explicó que sin duda se dará entrada este viernes, como parte de la correspondencia de la Cámara, para ser turnado a comisiones y se pueda analizar a fondo.

“Yo creo que antes de tomar una decisión de aprobarla o no, esas iniciativas, tenemos que escuchar a los involucrados, a los empresarios, hoteleros a los que generan empleos en la entidad, porque no sabemos el destino de la recaudación de estos impuestos”.

Consideró que hay tiempo suficiente para reunirse con los empresarios, pues el presupuesto se aprobaría en el mes de diciembre.

Dijo que no se debe aumentar la carga tributaria al sector productivo, cuando no se sabe dónde esta los ingresos de este año, ante la posibilidad de que la Sefiplan se haya quedado con el dinero.

Avc

Versión para impresión