• Salud

Problema de sobrepeso y la obesidad es cada vez más severo

Ahora incluso, se extiende ahora a grupos que antes era muy raro ver este tipo de enfermedades, como en los niños.

Veracruz, Ver.- El problema del sobrepeso y la obesidad es cada vez más severo y se extiende ahora a grupos que antes era muy raro ver este tipo de enfermedades, como en los niños afirmó  Jorge Calles, médico Jefe de endocrinología en el Metro Hospital de Cleveland, Ohio.

“Hace 50 años pensábamos que la diabetes no era un problema importante porque había pocos enfermos, pero desde entonces se pronosticaba que habría un cambio por la modificación de los estilos de vida”, dijo.

La invasión de alimentos con alto contenido en grasa y azúcar fue lo que provocó en gran medida este incremento de peso, sobre todo, que muchos enfocaron sus esfuerzos mercadológicos y de publicidad al sector infantil.

El médico indicó que la cifra continúa incrementándose dependiendo del grupo de edad, al 5 incluso al 20 por ciento, dando así que uno de cada cinco mexicanos tienen diabetes.

Señaló que en caso de que no se implementen las políticas de salud así como una concienciación adecuada, entonces este panorama no se estabilizará y terminará por llevar a la bancarrota a la Secretaría de Salud.

Versión para impresión