• Seguridad

Desarticula Fiscalía banda ligada a 16 asaltos bancarios

En rueda de prensa el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras confirmó que además están ligados a siete robos más en Coatzacoalcos y Minatitlán

Xalapa, Ver. Al menos 14 robos a sucursales bancarias en la entidad veracruzana  y dos más en territorio oaxaqueño fueron cometidos por José Luis Toala Mandujano (49) originario de Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas; Enoel Fernández Reyes (37) de Tuxtepec, Oaxaca y Francisco Hernández Reyes (22) de Coatzacoalcos. Los tres están detenidos.

En rueda de prensa el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras confirmó que además están ligados a siete robos más en Coatzacoalcos y Minatitlán y dos en la zona de Tejerías, en Veracruz.

Bravo Contreras detalló que los sujetos están ligados al robo del 12 de agosto en la refinería Lázaro Cárdenas y el 19 de agosto en la colonia Nueva Mina, en Minatitlán; el 14 de septiembre en Plaza Patio y 28 de agosto en la colonia Las Américas, en Coatzacoalcos.

El 7 de septiembre en Acayucan así como los del boulevard Miguel Alemán y la calle Canales, en Boca del Río; los detenidos reconocieron haber participado en siete ilícitos más: cinco en Coatzacoalcos y Minatitlán; dos robos en Tejerías y dos más en Tuxtepec, Oaxaca.

Por si fuera poco, Enoel Fernández Reyes está señalado del robo de un tractocamión y una retroexcavadora en la carretera Sayula de Alemán, en agravio de empresarios cordobeses.

Destacó que en breve realizará nuevos anuncios importantes en materia de impartición de justicia en la entidad veracruzana. 

Versión para impresión