• Municipios

Ni SAS ni Grupo MAS han dialogado con trabajadores: Navarrete

Angélica Navarrete Mendoza, aseguró que no se han comunicado con los trabajadores para dar certidumbre sobre su situación.

Veracruz, Ver.- Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano se mantienen apostados fuera de las instalaciones del organismo para exigir certeza en su fuente de trabajo.

Angélica Navarrete Mendoza, dirigente sindical afirmó que el Grupo Más ni el SAS se han comunicado con los trabajadores para explicarles qué va a ocurrir con su fuente de trabajo después de se les hiciera llegar una circular en donde se presumía que no podrían acceder a sus fuentes de trabajo.

"Le pensaron en que la fuerza pública no se metiera contra nosotros, se permitió la entrada y checada, el personal está saliendo a laborar normalmente porque estamos obligados a defendernos", expuso.

La líder sindical aseguró que son ya mil 700 trabajadores unidos, mil 300 sindicalizados y el resto son de confianza que se unieron al movimiento; y aseguró que no se retirarán de las instalaciones hasta que se garantice paz laboral.

“Vamos a seguir aquí hasta que nos den una respuesta y tengamos paz laboral, pedimos diálogo, pedimos que se nos respeten nuestros derechos, que se nos deje seguir trabajando, porque la materia de trabajo existe, no desaparece y desde el momento que no desaparece la materia de trabajo, los trabajadores no tenemos por qué desaparecer”, apuntó.

Versión para impresión