• Política

Que revisen nómina y aviadores en gobierno estatal: Pepe Yunes

  • E-consulta
Hay la sospecha de que existen aviadores que implican un egreso importante, afirmó el senador.

Xalapa, Ver.- Ante el anuncio del plan de austeridad del gobierno estatal, es necesario conocer cuál y de cuánto es la nómina del estado, pues hay la sospecha de que existe aviadores que implican un egreso importante, afirmó el senador José Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado.

En entrevista radiofónica, dijo que hay un sobre-ejercicio dramático para Veracruz que necesita acciones puntuales y no generadas al vapor.

“Urge que se tomen en consideración una reducción del gasto de operación, hay que conocer el tamaño de la nómina, tengo la sospecha de que deben existir aviadores, y gente que no existe”, dijo.

El legislador agregó que se debe depurar la nómina estatal y para ello se debe solicitar la información a través de transparencia, y disminuir gastos suntuosos.

Cuestionado sobre el aumento de uno por ciento al Impuesto a la Nómina, para ajustarse en tres por ciento, dijo que primero se deben agotar otras opciones financieras.

“Antes de pedir un impuesto, tiene que haber un esfuerzo por la reducción del gasto y transparencia en la rendición de cuentas, y entonces habrá que valorar si es factible o no el incremento de impuestos”, comentó.

Yunes Zorrilla reiteró que hay un serio problema de administración económica, que ha generado un desequilibrio administrativo sumamente complicado.

Avc

Versión para impresión