• Congreso

Callejas niega se cargue a la IP la crisis financiera

  • E-consulta
Dijo muchos empresarios incurren en la evasión, por lo que debe trasparentar quienes si cumplen con esa obligación.

Xalapa, Ver.- El diputado local, Juan Nicolás Callejas Arroyo, respaldó que el impuesto a la nómina se use para el pago de deuda pública, y con ello se logren sanear las finanzas del estado, pues consideró que se debe evitar que la parálisis y generar inversión.

En entrevista, posterior a la sesión de la diputación permanente en la que se ingresó la propuesta del gobernador Javier Duarte para incrementar el Impuesto a la Nómina y destinarlo a deuda pública, descartó que se quiera cargar al sector empresarial y productivo la crisis financiera del estado.

Y es que dijo muchos empresarios han incurrido en la evasión de impuestos, por lo que debe trasparentar quienes si cumplen con esa obligación.

Cuestionado por la queja de los empresarios, que ya publicaron una carta en el que manifiestan su desacuerdo l gravamen, expuso: “yo estoy de acuerdo en que sea transparente eso sí, pero cuando el estado requiere recursos, requiere recursos”.

- ¿Usted avalaría que el impuesto se use para pagar deuda?

Yo estoy votando que sí, que se requieren los recursos para ir saneando el problema económico del estado, y no me refiero saneando solo al pago de deuda, sino que requerimos inversiones.

Explicó que no se puede tener una parálisis económica en la entidad veracruzana y reiteró que los impuestos implican una imposición, “el pueblo exige obra e inversión y los gobierno que representa al pueblo solo puede invertir con lo que el pueblo aporta”.

Por lo que dijo, es necesario que en un estado se fortalezcan las finanzas, no sólo para pagar deuda, sino para generar inversión.

“Lo importante es que entre menos endeudado este el estado, es mejor”, dijo y mencionó que desconoce el destino de los más de 4 mil millones de pesos que ya se pagaron por el gravamen y que no se ingresaron al fideicomiso.  

Avc

Versión para impresión