• Congreso

Se eliminaría el Impuesto al Hospedaje en Veracruz

La Diputación Permanente dio entrada a iniciativas del gobernador Javier Duarte, para reformar el Código Financiero de la Entidad

Xalapa, Ver. Este día se turnó a la Comisión de Hacienda la iniciativa de modificación al Código Financiero y Hacendario, de eliminar el impuesto al hospedaje y elevar de dos a tres por ciento a la nómina, promovido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al respecto, la diputada del PAN Ana Cristina Ledezma señaló que la iniciativa busca solamente recaudar para saldar deudas que arrastra el ejecutivo estatal.

Recordó que son máximo 10 días hábiles para emitir un dictamen, aunque podrían intentar sacarlo antes.

Cuestionó el destino de los recursos del fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, al asegurar que no hay obras al respecto.

“Son tan magos para desaparecer el recurso público. Son tan magos que tenemos que ser muy ilusionistas que imaginarnos donde están las obras, donde quedó el recurso del 2 por ciento a la nómina e imaginar en qué se lo gastaron”, abundó.

Destacó que este año hubo ingresos superiores a 94 mil millones de pesos, por lo que la Sefiplan, el Orfis y el Contralor General son cómplices de la quiebra por la que atraviesa el estado.

Criticó además que se quiera “apretar al empresario; aumentarle un impuesto al empresario es que en ningún momento el empleo pueda tener un aumento de sueldo, porque si yo te aumento pago más impuestos”, agregó. 

Versión para impresión