• Seguridad

Cuelgan mantas; acusan a Fuerza Civil de levantones

Las mantas fueron colgadas en puentes peatonales de Córdoba, Coatzintla, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y Las Choapas.

Córdoba, Ver.- En distintos puntos de la entidad, fueron colgadas algunas mantas en las que se acusa de manera directa a la Fuerza Civil de estar detrás de desapariciones forzadas que se han suscitado en el norte, centro y sur del estado.

Las mantas, que fueron colocadas esta madrugada y retiradas por las fuerzas del orden de manera inmediata, aparecen un día después del anuncio que hiciera Javier Duarte de Ochoa, en relación a la captura de 8 integrantes de una banda del crimen organizado.

En ellas también se hacen señalamientos contra funcionarios de política regional de ser enlaces entre la SSP y el crimen organizado; además cuestiona el trabajo que realiza un mando que presuntamente está inhabilitado.

En las mantas se lee de manera textual:

“A la sociedad veracruzana para conocimiento de los verdaderos hechos que están suscitándose en el estado de Veracruz afectando normalmente a las familias veracruzanas causando incertidumbre entre la población en general, fincando responsabilidades a grupos del crimen organizado, cuando realmente es el mismo gobierno que utilizando a la Secretaría de Seguridad Pública en vehículos particulares y vestidos de civil los cuales actúan impunemente resguardados por la Fuerza Civil, llevan a cabo levantones, desapariciones, ejecuciones como jueces y verdugos, creyendo Arturo Bermúdez que tiene la calidad moral de decidir quien vive y quien muere, satisfaciendo sus traumas, su ego, su vanidad. También nombrando a gente en puestos de importancia que no tienen el por qué desempeñar una función como el Subsecretario de Seguridad Pública, el teniente e ingeniero de Marina, Federico Rivas, el cual estando  inhabilitado no puede desempeñar una función pública.

Sumando a esto, el caso que se da en la zona centro para hacer exacto Córdoba de Política Regional, Álvaro Gabino González, es el conducto entre el secretario de la SSP y el crimen organizado para llegar acuerdos. Ejército Mexicano, Marina de México no sean parte de su mal actuar del enfermo secretario, ustedes son una institución con credibilidad. Javier Duarte de Ochoa eres lo peor que le pudo pasar al pueblo veracruzano, por ello en las próximas elecciones para gobernador, agradecerle a tu secretario la derrota del PRI o también eres parte de su actuar. Atte Ciudadanos Veracruzanos”.

Las mantas fueron colgadas en puentes peatonales de Córdoba,Coatzintla, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y Las Choapas.

Versión para impresión