• Estado

Empresarias de Veracruz también exigen pagos a Finanzas

  • E-consulta
Señalan que a pesar de que se han reunido con Antonio Gómez Pelegrín, no hay fecha para el pago.

Xalapa, Ver.- La vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarios (AMMJE), Patricia Ruiz Rubio, señaló que el Gobierno del estado mantiene adeudos con integrantes de la asociación y que a pesar de que se han reunido con el secretario de Finanzas y Planeación no hay fecha para el pago de estos adeudos.

Entrevistada en el Foro Empresarial 2015 “Mujeres empresarias y tendencias del Siglo XXI”, indicó que esperan que los pagos se realicen antes de finalizar este año; sin embargo, aceptó que no hay siquiera un calendario de pagos para las empresarias proveedoras del Gobierno.

“Realmente hay pagos que todavía no se cubren y no han dicho cuándo se van a pagar. Ha habido acercamientos y nos dice que está pendiente, que todo va a salir y seguimos este año”.

Asimismo, indicó que con el aumento al 3 por ciento a la nómina representará mayores problemas para los empresarios que ya de por sí no obtendrán ganancias este año, por lo que dijo que el panorama adverso las obligará a trabajar el doble para que sus empresas se mantengan a flote.

Y es que la empresaria dijo que si bien no se han visto en la necesidad de reducir su plantilla laboral o cerrar empresas, viven al día ya sin esperar tener ganancias, sino recursos para enfrentar.

Cuestionada sobre si alguna integrante de su asociación ha sido víctima de robo o intento de extorsión, Ruiz Rubio comentó que hasta el momento no han tenido reporte alguno, pero reconoció que hay empresarios xalapeños que han sido víctimas de la inseguridad en el estado.

“A nosotros directamente no (nos ha pasado) pero al que está al lado o enfrente sí les ha tocado; en Clavijero, en Ánimas, en toda la ciudad y es algo que uno como empresario debe ir con cuidado y tomamos medidas precautorias”. 

Avc

Versión para impresión