• Nación

Fiscalía de Georgia intenta decomisar fortuna de La Barbie

  • E-consulta
La Barbie y 6 narcotraficantes conspiraron deliberadamente para delinquir desde el año 2004 en Estados Unidos

La Fiscalía Federal del Distrito Norte de Georgia intentará quitarle su fortuna a Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, pues lo acusa de haberla obtenido en operaciones de transporte y distribución de cocaína en Estados Unidos.

De acuerdo con una nota de El Universal firmada por Laura Sánchez, en la acusación 1:09-cr-00551-WSD-JFK se indica que La Barbie y 6 narcotraficantes conspiraron deliberadamente para delinquir desde el año 2004 en Estados Unidos.

Transportaron el dinero en camiones, tracto camiones a Texas, donde la moneda sería llevada a través de la frontera con Estados Unidos y México. Aquí fue aceptada por otros conspiradores y subordinados”, indica la contra La Barbie.

En la acusación no se revela el monto total de droga que pudieron haber transportado los narcotraficantes, pero las autoridades indican que comenzaron con cinco kilogramos.

La Barbie está acusado de haber recibido dinero de la venta de drogas y entregarlo a otros narcotraficantes que más tarde lo transportaron a México.

La Barbie comparte cargos con Carlos Montemayor El LicenciadoRubén Hernández El SecreJuan Montemayor; Roberto López Shrek y Jesús Ramos el C-1, precisa El Universal.

Versión para impresión