• Municipios

Sin trabajo 400 trabajadores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

  • E-consulta
Los trabajadores sindicalizados afectados realizan la función de cubrir vacaciones al personal que así lo solicita.

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de 400 trabajadores sindicalizados  del ayuntamiento de Coatzacoalcos resultaron perjudicados con las medidas de austeridad que anunció el gobierno municipal, reconoció el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz.

En entrevista, el dirigente sindical confirmó que sus compañeros no estarán en activo durante cinco meses, es decir, hasta abril del 2016.

Comentó que los burócratas afectados realizan la función de cubrir vacaciones al personal que así lo solicita y ésta es la segunda ocasión que se quedan sin trabajo por dificultades financieras.

“Los que fueron sacrificados fueron los cubres, me tocó en el 2011 como secretario de trabajo, ya viene por año. Lo que no queremos cuando estás al frente es que te pase, estamos hablando de noviembre y diciembre”, expuso.

Hidalgo Cruz reveló que la fiesta con motivo del día del empleado municipal fue suspendida en asamblea sindical debido a que representaría una burla efectuarla con las condiciones económicas actuales, que incluso han dejado sin trabajo a 400 personas.

Explicó que los desempleados serán apoyados con los 700 mil pesos que costaría la celebración a través de despensas y se espera que la situación se regule en marzo del 2016.

“Eso nos va a dar para poder apoyar con una despensa básica a estos cubre, por lo menos hasta marzo y abril, que es lo que se va a hacer ahorita”, anotó.

Por otro lado, confirmó que debido a las lluvias hay retrasos en las rutas de recolección de limpia pública en los fraccionamientos del poniente del municipio.

Versión para impresión