• Política

Fiscal solicita desafuero de diputado Renato Tronco por homicidio

El homicidio, delito que por su gravedad no prescribe, al cual es vinculado Tronco Gómez, tuvo lugar el pasado 05 de junio de 2006

Xalapa, Ver. El fiscal general Luis Ángel Bravo Conteras solicitó el juicio de procedencia contra el diputado Renato Tronco Gómez, por la presunta autoría intelectual del homicidio de Alfredo Pérez Juárez, regidor de Las Choapas, en 2006.

El recurso de inconformidad fue promovido por Orfelina Galindo, viuda del edil, ante la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia.

“La resolución deja sin efecto el sobreseimiento que se había decretado en favor de Renato Tronco Gómez y deja en consecuencia la plenitud y libertad de ejercitar la acción penal en contra del hoy diputado”, señaló el fiscal.

Bravo Contreras acudió al Congreso del Estado, donde recordó que los autores materiales cumplen actualmente sus respectivas condenas, de 22 años, pero persistía el señalamiento contra el legislador, quien fuera alcalde de aquel municipio.

El fiscal negó que se esté politizando el tema, teniendo en cuenta que en noviembre de este año inicia de manera formal el proceso electoral local, para la renovación de la gubernatura. Renato Tronco buscaba la candidatura.

El diputado independiente sería el sexto funcionario que en la administración de Javier Duarte de Ochoa busca ser desaforado.

"El mensaje es muy fuerte y muy claro: justicia a ciegas", dijo el fiscal.

Versión para impresión