• Educación

Alumnos de la Esbao protestan por cobro de cuotas

  • E-consulta
No están de acuerdo en pagar una cuota para que personal externo realice la limpieza de los sanitarios

Córdoba, Ver.- Un grupo de alumnos del nivel bachillerato de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO), realizaron una protesta la mañana de este miércoles debido a su inconformidad por el cobro de una “cuota” para que personal contratado externamente realice la limpieza de los sanitarios, entre otras demandas.

La manifestación subió de tono cuando se apersonó Flavio Heredia Quiroz, director del plantel y trató de dialogar con los alumnos, sin embargo los estudiantes discutieron los puntos que consideran están mal y no han sido atendidos por la autoridad educativa.

El mismo director procedió a retirar las pancartas que estaban colocadas en el portón principal del plantel educativo ubicado en la avenida 11, creando molestia entre los jóvenes quienes gritaban “represión”. Las clases no fueron suspendidas en ningún momento.

Los estudiantes aseguraron que existen cinco intendentes en el plantel, sin embargo por ser “allegados” al director y  bajo su respaldo no realizan las tareas de limpieza en los sanitarios de ambos edificios de la Esbao como debería de ser, asimismo los salones se encuentran sucios desde las mañanas en que ingresan a la escuela.

Mary Paz, una de las alumnas manifestantes, acusó que también realizan el cobro de credencial en 50 y 30 pesos, dependiendo el semestre,  sin embargo ese cargo ya lo hicieron en la inscripción, cuando pagaron mil trescientos  cincuenta pesos.

Avc

Versión para impresión