• Municipios

Profeco sanciona a 68 casas de empeño en Veracruz

  • E-consulta
No contaban con su registro público en regla. Se han revisado hasta el momento 161 establecimientos

Poza Rica, Ver.- Por no contar con su registro público al corriente, al menos 68 casas de empeño en Veracruz han sido sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que hasta el momento ha revisado a 161 de estos establecimientos.

Además se comenzó a levantar un padrón de precios de productos para que durante el desarrollo del "Buen Fin" se constate que realmente hubo descuentos, resaltó la delegada estatal del organismo, Elizabeth Morales García.

Manifestó que el operativo de revisión a casas de empeño es a nivel nacional y se ha estado aplicando en diversas ciudades de estado, para la próxima semana se llevarán a cabo en Poza Rica.

Indicó que se revisa que las básculas de las casas de empeño estén bien calibradas, que los artículos que vendan tengan precio en exhibición y sobre todo cuenten con su registro público ante la Profeco.

En ese sentido destacó que al menos 68 casas de empeño han sido sancionadas y se les han colocado los sellos correspondientes, principalmente por no tener un registro público y estar operando de forma irregular; por lo que las sanciones por esta falta rebasa los cien mil pesos.

Por otra parte comentó que se está conformando un listado de precios de productos, en su mayoría electrodomésticos, que son ofertados durante el "Buen Fin" que aunque se realizará hasta el 13 y hasta el 16 de noviembre es necesario verificar que realmente tengas un descuento.

Morales García visitó Poza Rica para presentarse oficialmente ante autoridades locales y representantes de cámaras empresariales y dar a conocer los proyectos que se tienen contemplados para esta ciudad para promover el respeto a la ley del consumidor.

Comentó que seguirán con el trabajo necesario para elevar las facultades de la Profeco en Poza Rica y que las oficinas puedan ser conciliadoras y no solamente recepcionista de quejas; mencionando que actualmente en esta ciudad la CFE y la CAEV encabezan la lista de denuncias por parte de los usuarios.

Avc

Versión para impresión