• Política

Diputado exhorta a aspirantes a Gobernador a cuidarse las espaldas

  • E-consulta
Hugo Fernández estar cuidadosos de los casos de "bulliyng" en que incurrieron en la primaria, no les vayan a fincar responsabilidades

Xalapa, Ver.- El diputado local del PAN, Hugo Fernández Bernal, lamentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya "revivido" el caso del asesinato del ex regidor de Las Choapas, Alfredo Pérez, ocurrido en 2006, para solicitar la separación del cargo de Renato Tronco Gómez, diputado del distrito de Coatzacoalcos.

Reconoció que todos los aspirantes a gobernador, para el proceso electoral local, deberán ser cuidadosos de los casos de "bullying" en los que incurrieron cuando fueron a la primaria, no les vayan a fincar alguna responsabilidad.

En conferencia de prensa en el Congreso local, donde reiteró su postura en contra del aumento del Impuesto a la Nómina, el panista dijo que el sacar a la luz pública asuntos tan añejos, solo pone en evidencia que el tema es político.

Este martes el fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras, acudió al Congreso local a solicitar el desafuero de Tronco Gómez, al ser señalado como autor intelectual del asesinato del regidor Alfredo Pérez, esto en el año 2006, cuando fue alcalde de Las Choapas.

Nueve años después se quiere proceder en su contra y se reingresó la solicitud para separarlo del cargo, luego de que en el 2006 se desechó la petición del entonces Procurador de Justicia, Emeterio López Márquez, por errores en la integración del expediente.

Por lo anterior, el panista exterior: “Tendremos que preocuparnos hasta por algún asunto de bullying que pudimos haber cometido en nuestra época de infantes”.

Cuestionado por la manera en la que se exhibió a la ex Procuraduría General de Justicia del Estado, ahora Fiscalía General, pues se les obligó a reabrir un caso que se había sobreseído por supuestas faltas de elementos, dijo que es evidente que en otro momento se usó la procuración de justicia a modo de un actor político.

“Lo que vemos hoy son eventos desafortunados que podrían llamarles coincidencia, que son tan añejos –porque en el caso de Renato fue en el 2006- lo estén trayendo nueve años después de que ocupo otros cargo, (…) y hoy que externo su ambición personal de contender a la gubernatura, le están saliendo todos los muertitos a relucir”.

Al referirse al caso de Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, alertó que hoy el Gobierno del Estado quiera judicializar las diferencias políticas que mantiene con algunos veracruzanos.

Comentó que es evidente que el acusar a actores políticos que aspiran a ser candidatos a gobernador es para facilitar la postulación del abanderado del partido Revolucionario Institucional (PRI) y eso es “lamentable”.

Avc

Versión para impresión