• Congreso

Legislatura aprueba iniciativas "pateando a toda la gente": Ahued

El legislador dijo que su voto sobre el incremento al impuesto a la nómina, es en contra.

Xalapa, Ver. El diputado priista Ricardo Ahued señaló que la actual legislatura local aprueba iniciativas "pateando a toda la gente", tras confirmar por la mañana que su voto en relación al incremento de impuestos sería en contra.

Dijo que no se trata que se ocupen los cargos para ganar votos, pero debe reconocerse que no hay iniciativas para mejorar el salario, erradicar la pobreza, que le de transparencia a los recursos; y las que se proponen se mantienen congeladas.

Aseguró que en el Congreso no mandan los diputados, sino los asesores de cada secretaría “vienen a instruirle a los diputados y son sumisos y entonces no hay una libertad parlamentaria, no existe. Se vuelve una simulación, trabajamos por encargo o por obligación o por órdenes”.

Recomendó al gobierno “no matar a la gallina de los huevos de oro” toda vez que el empresariado ya está cansado de cargar con el pago de impuestos, especialmente cuando no hay transparencia en el manejo de más de 24 mil millones de pesos que se han recaudado en los últimas tres administraciones.   

Versión para impresión