• Elecciones

IEV despide personal y no tiene dinero para pagar liquidaciones

  • E-consulta
El consejero Juan Manuel Vázquez reconoció que dependen de la aprobación presupuestaria para el pago de esta obligación

Xalapa, Ver.- En aprietos económicos se encuentra el nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE) por no contar con el recurso para realizar el pago de las liquidaciones de los empleados de confianza que recientemente fueron despedidos del organismo.

Al respecto, el consejero presidente de la Comisión de Administración, Juan Manuel Vázquez Barajas, reconoció que no cuentan con el dinero para el pago de las liquidaciones de los trabajadores y que dependen de la aprobación presupuestaria para el pago de esta obligación así como para las actividades respectivas al inicio del proceso electoral en noviembre próximo.

Dijo que en el seno del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) no se cuenta con el recurso para la liquidación de los ex empleados, que según se supo pudieran ser 13, aunque esto no fue confirmado ya que los entrevistados dijeron desconocer la cantidad exacta de los despedidos.

“Es muy importante pagar los derechos laborales, también es muy importante que la primer semana de noviembre se va a instalar el  Consejo General para iniciar el proceso. Es nuestro punto principal,  tener dinero para iniciar el proceso”:

Al ser cuestionado sobre sus opciones para enfrentar este compromiso, el consejero electoral dijo que no les queda más que esperar la aprobación de la ampliación presupuestal de 49 millones de pesos que solicitan al Congreso del estado. De lograrse, abundó, los ex empleados podrían recibir el pago correspondiente a su liquidación durante la segunda quincena de octubre. <br />

“Requerían  de esos espacios para poder integrar los  nuevos equipos de trabajo, estamos hablando de personal que es parte del staff de las oficinas del Consejero Presidente y de los Consejeros”.

Por su parte, el secretario ejecutivo, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, señaló que los despidos son en las áreas adscritas a los consejeros y a la presidencia del IEV, aunque dijo desconocer el número de personal despedido.

Hasta ahora se sabe que la encargada de Comunicación Social, Mabel Torres,  así como dos plazas de Consejeros Electorales y personal de confianza de la anterior presidenta Carolina Viveros García, fueron despedidos. 

Avc

Versión para impresión