• Seguridad

Por inseguridad, escuelas vespertinas solicitan modificar horarios

  • E-consulta
Algunos planteles de Minatitlán han comenzado a habilitar nuevos espacios para recibir a más jóvenes en el turno matutino

Coatzacoalcos, Ver.- El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Esteban Lara Álvarez, confirmó que varias instituciones educativas solicitaron modificar sus horarios de salida en el turno vespertino debido a la inseguridad.

Aunado a lo anterior, algunos planteles de Minatitlán han comenzado a habilitar nuevos espacios para recibir a más jóvenes en el turno matutino, pues sus padres pidieron cambiarlos de la tarde a la mañana.

Sin embargo, Lara Álvarez minimizó el tema y aclaró que esta situación no es nueva, pues recordó que en temporada invernal se evalúa esa posibilidad para proteger la integridad de los alumnos.

En entrevista, dijo que solicitó al Mando Único que redoble los patrullajes a las afueras de instituciones como la escuela Miguel Alemán González, la Secundaria Técnica 96, el Cetis 79, el Cobaev 34 y el Cbtis 85, pues varias de ellas pretenden ajustar sus horarios de clases.

Por su parte, Francisco Javier Herrera Castillejos, jefe de sector de escuelas secundarias técnicas en la zona sur de la entidad, apuntó que los padres de familia de diversos estudiantes han pedido cambiar a sus hijos del turno vespertino al matutino.

Reveló que en las secundarias técnicas de Minatitlán se están buscando espacios para colocar a los alumnos del turno vespertino, para lo cual serán habilitados laboratorios, bibliotecas, salas audiovisuales, centros de cómputo, patios para educación física y artística.

Los horarios para estos estudiantes, abundó, serían de 10 de la mañana a seis de la tarde, de tal forma que aún haya luz natural al momento de la salida.

Herrera Castillejos afirmó que este programa, que inició en Minatitlán, podría replicarse en Coatzacoalcos en las secundarias técnicas 19 y 96.

Versión para impresión