• Educación

Descontarán el día a maestros que participaron en protesta de la CNTE

  • E-consulta
La secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, dijo que no se perjudicará a nadie, pero si se aplicará la norma

Xalapa, Ver.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó paros en cuatro escuelas de Huatusco, Coscomatepec, Córdoba y Tezonapa, donde incluso bloquearon la carretera Omealca-Tezonapa, por lo cual se aplicará el reglamento de trabajo que señala descuento del día a los maestros que no laboraron.

La secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, dijo que no se perjudicará a nadie, pero si se aplicará la norma en el caso de los maestros que no asistieron a clases, y atendieron al llamado del paro nacional convocado por la CNTE.

Entrevistada en el noticiero de Avan Radio, la funcionaria dijo que en Veracruz los maestros han sido respetuosos de la ley, y a la fecha se han evaluado a más de doce mil maestros en nueve exámenes, sin mayores problemas.

“A pesar de las diferencias ideológicas, las evaluación se ha realizado de forma paulatina, y los maestros están tomando esto de forma responsable”, dijo la funcionaria.

Avc

Versión para impresión