• Política

Una dirigencia priista neutral, demanda el senador Pepe Yunes

  • E-consulta
La corriente mayoritaria, que dirige el gobernador Javier Duarte, se quedaría con la dirigencia estatal del PRI, pero aclaró que el partido

Boca del Río, Ver.- El cambio del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es una expresión de la corriente interna que dirige el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Así lo consideró el senador de la República, José Yunes Zorrilla, quien añadió que los cambios no le afectarán para su posible postulación como candidato a ser el sucesor del Gobierno Estatal.

"No, de ninguna forma, no le alcanza", respondió al ingresar al Foro Económico y de Emprendimiento que organizó la Universidad del Valle de México en conjunto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Al filo de la una de la tarde, el senador priista arribó al lugar donde se observó la presencia de Raúl Díaz Díez, empresarios locales y estudiantes de nivel universitario.

Yunes Zorrilla mencionó en diversas ocasiones que dentro del Revolucionario Institucional se admiran corrientes diferentes pero con un supuesto mismo fin de cara a los comisiones del 2016 para renovar diputaciones locales y gobernador en Veracruz.

“Es la expresión mayoritaria de un grupo que ejerce hegemonía dentro del partido y en ese sentido lo entendemos. Lo hemos dicho muchas veces, en el PRI cabemos todos, hay corrientes mayoritarias, más influyentes en la toma de decisiones internas, con más vinculación con los sectores y las bases, como la corriente política que encabeza el gobernador Duarte”, expresó.

El legislador reiteró que si se pensó en cambiar al titular del tricolor en la entidad veracruzana debió ser un perfil con postura neutral para escuchar a todas las voces que conforman a la fuerza política.

“De haber un cambio, buscar la llegada de un cuadro de un militante neutral que pudiese generar de manera más fácil los acercamientos con las diferentes expresiones del partido, pero en éste sentido ya no hay manera de que continúe la misma dirigencia. Alfredo Ferrari Pardiño ya presentó su renuncia”, añadió.

Minutos antes de dicha declaración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Alfredo Ferrari Pardiño como el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, destituyendo a Ranulfo Márquez.

“La posibilidad de candidatura interna está en función del respaldo, de la simpatía que se pueda alcanzar y generar con base a sectores, a la representación territorial, sectorial y seccional del partido”, consideró.

Avc

Versión para impresión