• Salud

Trabajadores de vectores paran labores por falta de pago

  • E-consulta
Los inconformes se manifestaron este viernes frente a las oficinas donde despacha el titular de la jurisdicción Sanitaria en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. XI pararon labores este viernes debido al adeudo de dos meses de salario.

Los inconformes se manifestaron este viernes frente a las oficinas donde despacha el  titular de la dependencia en Coatzacoalcos, Héctor Merlín Castro, en espera de noticias sobre sus pagos.

Alrededor de las 14:30 horas, los afectados fueron informados por personal del sector salud que se les depositaría un mes de salario y en el trascurso de octubre se liberaría el otro pago pendiente.

“Son dos meses de salario, por eso estamos aquí, ya se negoció, ya nos van a pagar un mes y en el transcurso de la próxima semana nos pagan el otro mes, el equivalente a dos quincenas”, apuntó uno de los vectores.

Los trabajadores del sector salud atribuyeron la falta de pago a la crisis económica por la que atraviesa la administración estatal, pues recordaron que ésta no es la primera vez que protestan para exigir sus pagos días después de la fecha acordada.

Revelaron que la mayoría tienen familia que mantener, por lo que la falta de pago perjudica a varias personas.

“No tienen dinero, es lo que nos dicen, trabajamos y al menos a algunos nos apoyan nuestras familias y ahí vamos”, agregó uno de los empleados.

Los trabajadores que pararon labores se dedican a realizar actividades de control larvario, fumigación, promoción de la salud, rociado, entre otras labores.

Coatzacoalcos ha sido señalado como uno de los que registra más casos de dengue en la entidad.

Avc

Versión para impresión