• Educación

Se suspenden clases en todos los niveles educativos: Duarte

  • E-consulta
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Gobernador del Estado informó de la suspensión por la entrada de los Frentes Fríos 6 y 7

Xalapa, Ver.- El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, informó a través de su cuenta oficial de Twitter la suspensión de clases en todos los niveles educativos, en todo el estado de Veracruz, debido a las fuertes lluvias que se registran en la entidad por la llegada de los Frentes 6 y 7 de esta temporada.

Más tarde, la Coordinación General de Comunicación Social hizo oficial la cancelación de las labores educativas a través de un comnicado:

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informa que este lunes 19 se suspenden las clases en todos los niveles educativos de todo el estado, a consecuencia de las intensas lluvias con viento del norte, derivadas de los frentes fríos 6 y 7, la línea de vaguada y un disturbio tropical.

Esta medida preventiva fue instruida por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, luego de presidir la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil.

Asimismo, la SEV pone a disposición de los docentes la página www.sev.gob.mx, donde podrán ingresar, a la Cédula de Daños en Planteles, un reporte del estado que guardan las escuelas que pudieran resultar afectadas por dichos fenómenos.

La dependencia exhorta a la sociedad en general a mantenerse atenta a los comunicados emitidos por el Sistema Estatal de Protección Civil, además de seguir las recomendaciones para salvaguardar su integridad física. 

Versión para impresión