• Gobierno

Asegura SSP vehículo con reporte de robo; suman 25 unidades recuperadas en 2015

Xalapa, Ver.- A tan sólo 10 días de reportarse el robo de una camioneta Ford F150 modelo 2005, del estado, elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la localizaron este martes durante un recorrido en la ciudad capital; con lo que se suman 25 unidades automotoras recuperadas de enero a la fecha.

La acción se desarrolló a las 09:11 horas, cuando los oficiales del Grupo Motorizado encontraron en las inmediaciones de la Torre Ánimas de Xalapa la camioneta con reporte de robo en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), por lo que procedieron al cruce de información, verificación y aseguramiento, y posterior puesta a disposición.

Los resultados obtenidos son gracias a la coordinación entre la SSP, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), que han logrado el aseguramiento de vehículos automotores de distintas marcas, modelos y entidades de origen, cuyos dueños han presentado una denuncia ante las instancias correspondientes.

Lo anterior fue dado a conocer por la encargada de la Coordinación del Sistema Estatal de Información y Enlace Informático con la Federación, dependiente del CESP, Maribel Díaz Cruz; esa área es donde se concentra la información de los reportes de robo por medio del Registro Público Vehicular, la cual permite aplicar herramientas de inteligencia que derivan en acciones policiales.

De acuerdo con el REPUVE, los vehículos con mayor reporte de robo son los de la marca Nissan, que también encabezan la lista de recuperados, con 10. La servidora pública exhortó a los ciudadanos a confiar en las instancias encargadas de la seguridad, pues cuando la denuncia es pronta, se puede recuperar la unidad.

De la misma manera, llamó a quienes planeen la adquisición de un automóvil o motocicleta de uso a verificar su estatus legal en el portal web REPUVER, a través de la página www.cespver.com, donde podrán encontrar la información precisa ingresando los números de placa y de serie. 

Versión para impresión