• Universidades

UV adeuda más de 2 mdp a maestros en región Poza Rica-Tuxpan

  • E-consulta
El adeudo corresponde al rubro de ayuda médica para más de 100 maestros, cantidad que esperan se salde antes de concluir el año

Poza Rica, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) mantienen un adeudo de más de dos millones de pesos con al menos 100 maestros de la región Poza Rica-Tuxpan por concepto de ayuda médica que esperan se salde antes de concluir este 2015, destacó el secretario regional de la Fesapauv, Juan Roberto Mateos Crespo.

Indicó que hasta el momento la UV, pese a la complicada situación que enfrenta, les ha cumplido con el pago de sus salarios y la mayor parte de sus prestaciones, sin embargo en lo que corresponde a ayuda médica a nivel estatal existe un rezago.

Comentó que son siete millones de pesos que la UV adeuda por el concepto de ayuda médica en diferentes regiones del Estado, de los cuales más de dos millones corresponden a integrantes del Fesapauv en la zona Poza Rica-Tuxpan.

Mencionó que confían que a través de los diálogos que ha sostenido el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se pueda lograr el pago a los más de cien trabajadores de la institución en esta región de esta prestación antes de que concluya este 2015.

De igual forma subrayó que esperan que para el cierre de este año en el mes de diciembre la UV no enfrente dificultades para realizarles el pago de la prestación del aguinaldo, aunque se ha destacado que enfrenta una de sus etapas económicas más complicadas confía en que hay garantía del cumplimiento y respeto a los derechos de los trabajadores.

Por otra parte informó que concluyeron sin incidentes el movimiento de protesta pacífica que realizaron en la región en contra del instrumento de evaluación para las experiencias educativas y en ese sentido, recalcó, que se acordó que durante esta semana estará presentándose las modificaciones necesarias que beneficien a ambas partes. 

Avc

Versión para impresión