• Elecciones

Se inscriben 30 aspirantes a magistrados del nuevo tribunal electoral

  • E-consulta
En dos semanas más se planea se puede emitir el dictamen para poder elegir a los integrantes del nuevo órgano jurisdiccional

Xalapa, Ver.- El presidente de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Senado, Fernando Yunes Márquez confirmó que se registraron un total de 30 aspirantes a magistrados del nuevo tribunal electoral local.

En entrevista telefónica adelantó que en dos semanas más se planea se puede emitir el dictamen para poder elegir a los integrantes del nuevo órgano jurisdiccional que deberá entrar en operaciones como parte del proceso electoral local.

“Tuvimos el registro de inscripción durante la semana pasada, estamos hoy mismo haciendo el proceso de depuración de las personas que cumplieron con los requisitos y las que no lo hicieron para poder integrar el dictamen de elegibilidad, para ver quiénes pueden integrar el tribunal”.

Posteriormente, comentó se podrá revisar cada uno de los perfiles para poder tener un tribunal autónomo, independiente y que brinde certeza jurídica a los que participen en el proceso electoral local.

Avc 

Versión para impresión