• Turismo

Promoción turística fracasa por altos índices de violencia

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje en el estado, dijo que se hace más notorio en promoción de Pueblos Mágicos

Xalapa, Ver. La promoción turística de Veracruz, sobre todo la enfocada a los pueblos mágicos, fracasó derivado de los índices de violencia que se viven en la entidad, reconoció Ideana Gómez Ortiz, presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje en el estado.

En entrevista señaló que “hay puntitos que a nadie nos agrada de llegar a un lugar, pero no solamente es Veracruz, lo tenemos en muchas áreas de la República. A nadie le gusta viajar a un lugar cuando sabemos que es inseguro”.

Gómez Ortiz aseguró que actualmente las promociones se realizan en entidades como Guadalajara, Monterrey y Baja California, donde hay conexión directa por avión, más allá de los que tienen la posibilidad de llegar en carretera en pocas horas.

Dijo que la semana pasada se anunció en la zona del Bajío la serie de paquetes que se tienen para las vacaciones de fin de año.

Con la celebración en Veracruz de los 50 años del Instituto Mexicano de Contadores, entre 400 y 500 personas arribarán a la entidad. 

Versión para impresión