• Educación

“Mi familia no es aviadora”: Denisse Uscanga

  • E-consulta
La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, aclaró que todos sus familiares que laboran en la SEV cumplen un horario y función

Xalapa, Ver.- La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, aclaró que ninguno de sus familiares es “aviador” de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que todos cumplen con su  función.

Sin importar que se trate de nepotismo, la funcionaria estatal justificó los altos sueldos devengados de sus familiares, al señalar que todos los que trabajan en la SEV cumplen con un horario y con sus respectivas funciones.

“Mientras mi familia o quienes hayan sido mis familiares políticos cumplan con su trabajo no tiene porqué haber señalamientos, y si los hay siempre he dicho que quien acusa tiene que probar”.

Entrevistada durante el evento de la Sección 32 del SNTE, dijo que quien filtró la lista de supuestos “aviadores” de su familia está obligado a probar sus dichos, e incluso dijo que familia tiene una amplia historia al interior del magisterio.

“No pueden señalar sin pruebas una aseveración. Mi familia tiene historia en el magisterio, de hecho nosotros somos hijos de padres que estuvieron en el magisterio y como cualquier trabajador de la Secretaría tenemos la obligación de cumplir con los compromisos”.

Por ello, lamentó que se quiera desvirtuar la información y descartó que sus familiares tengan la intención de denunciar a quien resulte responsable por la lista que se dio a conocer.

“Sé que somos muchas las personas que trabajamos en la Secretaría y que pudo haber un tipo de error, lo único que quiero que quede claro es que mis familiares están trabajando y no hay nada que aclarar”.

Y es que Denisse Uscanga aseguró que uno de sus familiares señalado como “aviador” ya trabajaba en la SEV cuando ella aún se encontraba estudiando, por lo que indicó que ella no asigna ni entrega plazas a sus familiares.

“Cuando una de las personas mencionadas como aviador comenzó a trabajar yo estaba en la secundaria. La verdad es que no asigno plazas, no es mi facultad ni mi función”. 

Avc

Versión para impresión