• Municipios

Denuncian destrucción de dunas y humedales en Barrillas

  • E-consulta
El agente municipal de la congregación de las Barrillas, Rafael Florentino García, anunció que interpondrá una denuncia ante la Profepa

Coatzacoalcos, Ver.- El agente municipal de la congregación de las Barrillas, Rafael Florentino García, anunció que interpondrá una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la capital del Estado debido a la destrucción de dunas y humedales en un predio ubicado en el camino que a la comunidad que representa.

Ante la falta de personal en las oficinas de la dependencia federal en Coatzacoalcos, señaló que acudirá directamente a las oficinas ubicadas en Xalapa.

Precisó que el ecocidio se registra en un área conocida como “Los laureles”, propiedad de Misael Bremont.

A través de las redes sociales, Florentino García difundió varias imágenes en las que aparecen volteos y maquinaria devastando las dunas que se encuentran en el camino a la congregación de las Barrillas para la extracción de arena.

Tal situación fue criticada por los cibernautas, quienes arremetieron contra las autoridades ambientales.

El agente municipal estimó que la superficie devastada mide aproximadamente 10 hectáreas.

Además, dijo que como autoridad acudió al sitio donde se realizan los trabajos para solicitar los permisos correspondientes pero no le mostraron ningún documento oficial que avale la extracción de arena así como la destrucción de la reserva natural.

Incluso, reveló que el delegado regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Domínguez Hernández, le confirmó que la delegación a su cago tampoco ha dado su anuencia para acabar con las dunas y humedales a costa de lo que, se presume, podría ser un nuevo fraccionamiento al poniente de la ciudad.

Avc

Versión para impresión