• Política

Exige Alberto Silva a senadores respeto para el Gobernador

  • E-consulta
Los queremos con nosotros, los apreciamos y los vamos a acompañar en sus recorridos por Veracruz, siempre y cuando tengan respeto.

Veracruz, Ver.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos, lanzó un llamado a la militancia del partido a la unidad y el respeto a la figura del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Silva Ramos llamó a los senadores de la República Héctor y José Yunes a estar con el partido de cara a la elección de Gobernador en el Estado.

“He hecho un llamado permanente y queremos a Héctor Yunes y Pepe Yunes como actores del partido, los queremos con nosotros, los apreciamos y los vamos a acompañar en sus recorridos por Veracruz, siempre y cuando tomemos en cuenta solamente una cosa, el respeto”, expresó.

El dirigente estatal del PRI insistió que el respeto a la figura del gobernador no sólo lo pide a los senadores, con quienes ha tenido diferencias, sino a toda la militancia.

Descartó que los priistas que no acaten esta disposición tengan alguna consecuencia política.

Afirmó que los aspirantes a gobernador encontrarán diálogo con la dirigencia del partido, además de que aún no se tiene el método para elegir al representante de los priistas para contender en el proceso electoral.

Al ser cuestionado sobre una parte de la militancia que está “dolida” por algunas decisiones que se han tomado, dijo que los representantes más importantes estaban reunidos con él: “Política es lo que tenemos que hacer de cara a este proceso electoral”, acotó.

El dirigente estatal del tricolor indicó que desde la dirigencia harán una gran alianza por Veracruz de cara a 2016.

Al ser cuestionado sobre los primeros destapes que se han dado tanto para gobernador como para diputados locales, señaló que toda la militancia tiene derecho a tener esas aspiraciones políticas.

“Qué bueno que quieran participar, que bueno que el proceso esté caliente, esté activo, eso es precisamente lo que queremos”, comentó.

A pregunta expresa sobre traiciones políticas en el pasado proceso electoral federal, donde cabe señalar el tricolor perdió cinco de los distritos más grandes e importantes políticamente, respondió:

“Insisto, yo creo que hay que ver para adelante, tenemos que llegar a acuerdos políticos importantes y esos acuerdos políticos pasan necesariamente por el proceso electoral, por la negociación y por la integración de los comités, de los equipos”, dijo.

Avc

Versión para impresión