• Universidades

La justicia está muerta en México: Estudiantes

  • E-consulta
Estudiantes de diseño gráfico y artes plásticas de la Esbao, instalaron un exposición de más de 30 pinturas alusivas al hecho de Ayotzinapa

Córdoba, Ver.- Con el fin de hacer notar que la justicia "está muerta" en nuestro país, estudiantes de diseño gráfico y artes plásticas de la Esbao, instalaron un exposición de más de 30 pinturas alusivas al hecho de Ayotzinapa, en la muestra de altares por Todos Santos 2015.

En su explicación a decenas de ciudadanos que se acercan para admirar las pinturas elaboradas en óleo, pinturas acrílicas, gis pastel, Eva Gómez y Maricruz Sánchez, señalan que los estudiantes buscaban expresarse ante una serie de necesidades de las que eran presas, en un medio rural marginado, olvidado por gobernantes.

Los participantes aseguran que con el montaje que realizan no significa que los jóvenes estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa estén muertos.

"Estas personas luchaban por un derecho que como estudiantes les pertenecía y a cambio de eso ellos obtuvieron ser callados de la manera más brutal, los reprimieron como ahora hacen también con ustedes, los periodistas", afirman.

A más de un año de los sucesos en los que no se sabe nada de los jóvenes estudiantes de Guerrero, los hechos no se esclarecen, mil y una hipótesis presentan autoridades, pero no se llega a nada, lo cierto es que el hecho junto con otros acontecimientos intensos en la historia del país, sigue “retumbando” a nivel internacional.

“Buscamos que más gente abra los ojos, se dé cuenta que la justicia se ve reprimida igual que la libertad de expresión, no se puede vivir así, porque siempre se debe alzar la voz ante las injusticias, comentó Maricruz.

La elaboración de los retratos de los estudiantes de Ayotzinapa, les llevó más de un mes, niños y adultos se interesaban en observarlos detenidamente, guindados al frente del la barda perimetral que divide al parque 21 de Mayo con la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Avc

Versión para impresión