• Estado

Contraloría: sanción a funcionarios y ex funcionarios por omisión

  • E-consulta
El contralor Ricardo García Guzmán informó que por el daño causado al estado podrían ser denunciados penalmente.

Xalapa, Ver.- A más tardar en un mes la Contraloría General del Estado definirá la sanción para los 14 funcionarios y ex funcionarios acusados de omisión en la entrega de información sobre la aplicación de recursos públicos federales, señaló que el contralor Ricardo García Guzmán.

Incluso, indicó que además de las sanciones también se podrían interponer denuncias penales por los daños causados al Estado.

Añadió que es muy probable que durante su comparecencia con motivo de la Glosa del V Informe de Labores del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dé a conocer las sanciones que tendrán que enfrentar los funcionarios.

“Habrá sanciones que van desde una amonestación, hasta denuncias penales”, indicó.

Y es que en junio el Contralor dio a conocer el inicio de procedimientos contra 14 funcionarios y ex funcionarios de la esta administración por incumplir con su trabajo y que provocó observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)

En su momento, incluso se dijo que se procedería administrativamente en contra el ex contralor Mauricio Audirac Murillo; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Carlos Aguirre Morales, y el ex procurador fiscal, Juan Manuel Corral Verdugo.

Además, el ex director de Control, Evaluación y Auditoría de la Contraloría, Ricardo Calles Cruz; el ex director de Control y Evaluación de la Contraloría, Jesús Villegas Ríos y la ex directora de Auditoría General de la Contraloría, Mariely Méndez Castillo.

Mismo caso de la ex directora de Control, Evaluación y Auditoría de la Contraloría, Rosalba Aguilar Alonso y al ex subdirector de Contabilidad y Control presupuestal de la Secretaría de Educación, Roberto Pérez Ramos; el ex Contralor Interno de Servicios de Salud de Veracruz, Adrián Bueno Bello.

También los ex contralores internos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Jonhson Margarito Reyes Ortiz y Oscar Javier Cárdenas Rodríguez y los ex contralores internos de la Secretaría de Educación, Eduardo Cárdenas, Edmundo Sosa López y Cesar Blancas Cubas, por lo que en breve se darán a conocer las sanciones que deberán enfrentar estos servidores públicos. 

Avc

Versión para impresión