• Gobierno

Condonará SEFIPLAN adeudos por impuestos sobre Nómina, vehiculares, hospedaje y sorteos

Xalapa, Ver.- Anuncia la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) el programa Condonación Veracruz 2015, una acción del Gobierno del Estado encaminada a apoyar a las familias y empresas veracruzanas a regularizar sus adeudos en materia fiscal estatal, con amplias facilidades y descuentos.

Desde el 02 de noviembre hasta el 31 de diciembre de este año se aplicarán los beneficios a  tres aspectos importantes:

Primero, la condonación de recargos, actualizaciones y multas causadas por adeudos de contribuciones estatales de los ejercicios 2014 y anteriores, siempre y cuando se pague el monto histórico del adeudo dentro del plazo de vigencia del esquema.

Las contribuciones que se consideran dentro de este beneficio son los impuesto: Sobre Nóminas; Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal; Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos; por la Prestación de Servicios de Hospedaje; Sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos, y Sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados, Derechos de Control Vehicular y Derechos de Concesión.

Segundo, la cancelación definitiva de los adeudos de tenencia del Ejercicio Fiscal 2010 y anteriores.

Tercero, se exenta de sanciones administrativas por verificación extemporánea a los propietarios de automóviles que no hubiesen realizado la verificación vehicular estática dentro del periodo que les corresponde y que acudan a realizar el trámite en el método dinámico durante el lapso que les corresponda en 2016.

Las personas que deseen regularizar su situación respecto de esos impuestos, aprovechando los beneficios del programa, deberán ingresar al portal www.ovh.gob.mx en el que podrán obtener el formato para pago referenciado.

Los centros autorizados de pago son: Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, Santander Serfin, HSBC, Scotiabank Inverlat, Banbajío, Telecomm Telégrafos, OXXO y Bama.

En caso de dudas sobre la estrategia Condonación Veracruz 2015, la SEFIPLAN pone a disposición el número telefónico sin costo de la Unidad de Atención a Contribuyentes (01800) 260-24-00, donde la población recibirá atención de personal debidamente capacitado. 

Versión para impresión