• Estado

“Una epidemia” las desapariciones en la zona centro

  • E-consulta
El 5 de noviembre desapareció el taxista Rafael Alvarado Ruiz en Nogales. Jamás hubo una amenaza, pero tampoco han pedido rescate

Xalapa, Ver.- El pasado 5 de noviembre desapareció el taxista Rafael Alvarado Ruiz en el municipio de Nogales. Jamás hubo una amenaza, pero tampoco han pedido rescate, cuenta el señor Aquiles Alvarado Hernández, padre de la víctima.

Con el respaldo del diputado federal Cuitláhuac García Jiménez, acudieron a la plaza Sebastián Lerdo frente al Palacio de Gobierno de Veracruz donde declararon que las desapariciones en la zona centro de la entidad “es como una epidemia”.

Solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) se hagan las investigaciones de manera acelerada y que el caso no sólo quede archivado, pues indicaron que ya pasaron las 72 horas para que se pueda iniciar la búsqueda.

Su padre el señor Aquiles emprendió el viaje desde la zona centro del estado de Veracruz, hacia la ciudad de Xalapa, para buscar su hijo quien conducía la unidad marcada con el número económico 46.

El trabajador del transporte público tiene 39 años de edad y salió a laborar, se despidió de sus familiares como todos los días para recorrer las calles del municipio en busca de pasajeros.

Desde el día de la desaparición, nadie se ha comunicado con los familiares, detalló el señor que portaba documentos de la denuncia que realizaron ante la Agencia del Ministerio Público Investigador Municipal XV distrito judicial con sede en Nogales.

Don Aquiles considera que las desapariciones en ese municipio se han convertido en “una epidemia”, pues relató que han sido constantes los secuestros, hechos que han generado la huida de diversas familias.

Con el respaldo del diputado federal Cuitláhuac García Jiménez, acudieron a la plaza Sebastián Lerdo frente al Palacio de Gobierno de Veracruz donde solicitaron que el caso sea investigado.

“La familia está muy preocupada y me pidieron que diéramos a conocer el caso a través de los medios de comunicación y urgir a las autoridades del estado que se avoquen a  la búsqueda. Ya han pasado 72 horas que el ministerio solicita para comenzar con las averiguaciones”.

Lamentó que personas trabajadoras o que emprenden negocios, son saqueados “les han quitado su dinero, los han amenazado y les están quite y quite dinero”, contó el afligido hombre de casi 70 años de edad.

Versión para impresión